COVID-19, NOTIFICACIÓN DE RESOLUCIONES JUDICIALES EN ESTADO DE ALARMA

 La Comisión permanente del CGPJ ha acordado autorizar a los órganos judiciales la adopción de las medidas necesarias para proceder a la notificación de las resoluciones que dicten en los procedimientos en curso, tanto si se trata de los declarados esenciales como si forman parte de cualquier otro.

A tenor de lo dispueso por el CGPJ, el Ministerio de ha dictado una circular por la que recomienda a los Letrados  de la Administración de Justicia que notifique a las partes las resoluciones que se dicten en los procesos judiciales en curso durante la vigencia de la prórroga del estado de alarma. La recomendación se refiere a las resoluciones que se dicten en cualquier proceso, no solo en los declarados esenciales, y tanto a las resoluciones de tramite, como a las que ponen fin al procedimiento judicial.

INTERSINDICAL JUSTICIA denuncia el error cometido al autorizar la presentación de escritos fuera de los servicios esenciales, dado el incremento y reiteraciones de los mismos que solo hacen que acumular solicitudes de actuaciones que van a contribuir al colapso generado en Juzgados y Tribunales.

 Accede a las Resoluciones: