Empleo público

PLANES DE REFUERZO POR EL COVID-19, SOCIALES, MERCANTILES Y AUDIENCIAS PROVINCIALES

 La Dirección General de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia nos ha remitido los planes de refuerzo, así como los de autorefuerzo dictadas en cumplimiento de lo dispuesto en el Plan de Actuación de la Disposición Adicional Decimonovena del Real Decreto-Ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19 del Ministerio de Justicia.

En dicho Plan se contemplaban dos tipos de medidas, las denominadas refuerzos externos que se han aprobado en  la resolución de Dirección General de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia fecha 27/07/20 y, las denominadas medidas de auto refuerzo que se han aprobado en la Resolución de la misma fecha por la que se aprueba la comisión de servicios sin relevación de funciones y con prolongación de jornada a funcionarios de los cuerpos al servicio de la administración de justicia en los ámbitos de la jurisdicción social y mercantil en el ámbito de la Comunitat Valenciana  en cumplimiento del citado Plan de Actuación. Dado que las medidas de auto refuerzo vinieron impuestas por el citado Plan de Actuación, se arbitraron dichas medidas en cumplimento de lo acordado para esta Comunidad Autónoma y para el resto de Comunidades Autónomas.

Desde INTERSINDICAL JUSTICIA rechazamos que imponga estos planes sin haber sido negociado e impuesto, tanto por parte del Ministerio como por la Conselleria de Justicia y se nos comuniquen dichos planes con mas de un mes de retraso desde la firma de los mismos.

Asimismo nos han dado traslado de la prórroga de los refuerzos en las Secciones de las Audiencias Provinciales de Alicante y Valencia.

Resolución refuerzos extraordinarios.

Resolución autorefuerzos.

Refuerzos Audiencias Provinciales.

 

INTERSINDICAL RECLAMA MÁS PERSONAL EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA

INTERSINDICAL JUSTICIA ha vuelto a manifestarse en la puerta de la DGJ, para reclamar más personal para el personal, ya que desde hace mucho tiempo venimos sufriendo el poco personal encargado de todos los trámites administrativos del personal de justicia, Si no disponen de ellos que oferten las plazas a los funcionarios de justicia.

Así lo exigimos tanto por escrito como la manifestación del pasado día 11 de diciembre de 2019 en la puerta de DGJ en la que exigimos "Más personal para gestionar el personal".

Leer más:INTERSINDICAL RECLAMA MÁS PERSONAL EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA

PUBLICACIÓN EN EL BOE DEL APLAZAMIENTO DE ENTRADA EN FUNCIONAMIENTO DE LOS JUZGADOS DE 1ªINSTANCIA Nº 6 DE GANDIA Y Nº 5 DE TORREVIEJA

Publicada en el BOE la Orden JUS/1134/2019, de 14 de noviembre, por la que se retrasa la entrada en funcionamiento del 1ª Instancia nº 6 de Gandia y el 1ª instancia nº 5 de Torrevieja.

Justificación de la conselleria para el nuevo retraso en la entrada en funcionamiento de estos órganos judiciales:

Ante la imposibilidad material, manifestada por la Comunitat Valenciana al Ministerio de Justicia, de ejecutar y finalizar las actuaciones necesarias que permitan garantizar la entrada en funcionamiento de los Juzgados de Primera Instancia número 6 de Gandía y número 5 de Torrevieja, establecida inicialmente en la Orden JUS/767/2019, de 11 de julio, en su artículo 4, apartados 3 y 4, letra a), para el 30 de noviembre y el 31 de diciembre de 2019, respectivamente, se procede, a solicitud de esa Comunidad, a dejar sin efecto las fechas inicialmente previstas y a aplazar la entrada funcionamiento de estos dos juzgados de conformidad con las nuevas fechas indicadas al Ministerio de Justicia por esa Comunidad.

La motivación del aplazamiento de las fechas de entrada en funcionamiento para estos dos juzgados, inicialmente establecidas en la Orden JUS/767/2019, de 11 de julio, en su artículo 4, apartados 3 y 4, letra a), para el 30 de noviembre y el 31 de diciembre de 2019, respectivamente, obedece en el caso del partido judicial de Gandía, a la no disponibilidad de espacio suficiente para ubicar un nuevo juzgado al estar en tramitación la adquisición de un local próximo a la sede principal y su adecuación, que se espera concluya durante la segunda quincena del mes de marzo próximo. Por lo que respecta a la situación del partido judicial de Torrevieja, debido a problemas técnicos y de contratación administrativa no se han podido iniciar las obras dentro de la sede principal del edificio judicial de dicho partido judicial, donde se va a instalar el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Torrevieja.

a) El día 31 de marzo de 2020 entrará en funcionamiento el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Gandía.

b) El día 30 de junio de 2020 entrará en funcionamiento el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Torrevieja.

Accede a la publicación de la orden.

CATALUÑA: APLAZADO SINE DIE LA ENTRADA EN FUNCIONAMIENTO DE ÓRGANOS JUDICIALES

 Publicada en el BOE la Orden JUS/1201/2019, de 11 de diciembre, por la que se modifica la Orden JUS/767/2019, de 11 de julio, por la que se dispone la fecha de efectividad de 22 plazas de magistrado en órganos colegiados, de entrada en funcionamiento de 45 juzgados correspondientes a la programación del año 2019, y de efectividad de 2 plazas de magistrado en la Sección de Apelación Penal de los Tribunales Superiores de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, de Cataluña y de la Comunidad de Madrid.

Aplazado sine die la entrada en funcionamiento de los juzgados de Primera Instancia número 60 de Barcelona y número 8 de Reus, de lo Social número 3 de Terrassa y de lo Mercantil número 12 de Barcelona.

ACCEDE A LA ORDEN

 

 

OPOSICIONES GESTIÓN, TRAMITACIÓN Y AUXILIO

Oposiciones Gestión, Tramitacióny Auxilio

 

Fechas de exámenes

 

Promoción Interna.Mantienen el 29 y 30 de junio comofechas para la celebración de los exámenes, ya que parece ser que están reservadas las aulas.

  Turno libre.Se habla de que la convocatoria de Gestión y Tramitación saldrían en junio (mucho nos extraña como no empiecen a acelerarse las negociaciones). De ser así, los exámenes podrían realizarse en la segunda quincena de septiembre, lo que también nos parece demasiado optimista. Auxilio, por su parte, puede retrasarse algo más de manera que los exámenes a este cuerpo quedarían ya para el mes de enero de 2020.

Subcategorías